_
_
_
_
_

Detenidos varios dirigentes de la oposición de Zimbabue por desafiar a Mugabe

El principal líder de la oposición zimbabuense, Morgan Tsvangirai, y otros altos cargos de su partido, el Movimiento para el Cambio Democrático, fueron detenidos ayer cuando se dirigían a una manifestación, pese a la orden policial que la prohibía de forma expresa. Además, el partido informó en un comunicado que uno de sus militantes resultó muerto por disparos de la policía, informa France Presse.

La protesta había sido convocada en el estadio de Highfield, un barrio obrero de la capital, Harare, por la autodenominada Campaña para salvar a Zimbabue, una coalición de iglesias, organizaciones estudiantiles y partidos de oposición que luchan por lograr reformas políticas en este país.

Las autoridades prohibieron el pasado 21 de febrero, por tres meses, las manifestaciones y reuniones políticas en varias zonas de Harare que son feudos de la oposición al presidente Robert Mugabe. Desde primeras horas de la mañana, la policía desplegó un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores del estadio y cerró todos los accesos hacia Highfield, localidad considerada como hogar del nacionalismo zimbabuense.

Según varios testigos, Tsvangirai y sus compañeros fueron arrestados después de que la policía detuviera la caravana de automóviles en los que trataban de llegar a la concentración. Al parecer, el líder y uno de sus acompañantes fueron golpeados por los policías, que también dispararon gases lacrimógenos contra grupos de jóvenes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_