_
_
_
_

Rachas de fuerte viento causan múltiples daños y dos heridos en Barcelona

Rachas de viento que alcanzaron hasta 100 kilómetros por hora ocasionaron daños en varios puntos de Cataluña. En la ciudad de Barcelona el viento derribó dos casetas de la Feria de Muestras del barrio de Gràcia, instaladas en el paseo de Sant Joan. En la caída fueron alcanzados dos paseantes, que sufrieron heridas leves y fueron trasladados al hospital de Sant Pau. Después de que el viento arrasará más de seis casetas, la organización se vio obligada ha suspender la feria.

Los bomberos recibieron a lo largo del día más de 300 avisos por distintos incidentes a causa del viento y realizaron cientos de salidas. Las llamadas advertían de caídas de tejados, ramas y árboles. El mayor número de avisos se produjo en las provincias de Barcelona y Girona. La comarca del Maresme fue de las más castigadas. También en el Vallès Occidental y el Oriental se requirió la presencia de los bomberos en numerosas ocasiones. Las llamadas hacían referencia a la caída de cables de electricidad, rotura de vallas publicitarias y desprendimiento de cornisas. A pesar del número de desperfectos, sólo se tenía noticia anoche de dos heridos, la pareja que fue alcanzada en la Feria de Muestras de Gràcia.

En Blanes (Selva), las rachas de viento cobraron tal intensidad que parte del mobiliario urbano fue arrancado o sufrió graves desperfectos, mientras la población se refugiaba en el interior de los edificios.

También en Baleares el temporal de viento del norte, con rachas que superaron los 100 kilómetros por hora, causó problemas a la navegación y motivó el cierre al tráfico marítimo en distintos periodos de los puertos de Palma, Mahón y Ciutadella.

Se produjeron retrasos y anulaciones en los trayectos entre las islas y con la Península. Mahón fue el destino que padeció, como en días anteriores, mayores complicaciones portuarias, informa Andreu Manresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_