Rachas de fuerte viento causan múltiples daños y dos heridos en Barcelona

Rachas de viento que alcanzaron hasta 100 kilómetros por hora ocasionaron daños en varios puntos de Cataluña. En la ciudad de Barcelona el viento derribó dos casetas de la Feria de Muestras del barrio de Gràcia, instaladas en el paseo de Sant Joan. En la caída fueron alcanzados dos paseantes, que sufrieron heridas leves y fueron trasladados al hospital de Sant Pau. Después de que el viento arrasará más de seis casetas, la organización se vio obligada ha suspender la feria.

Los bomberos recibieron a lo largo del día más de 300 avisos por distintos incidentes a causa del viento y realizaron cientos de salidas. Las llamadas advertían de caídas de tejados, ramas y árboles. El mayor número de avisos se produjo en las provincias de Barcelona y Girona. La comarca del Maresme fue de las más castigadas. También en el Vallès Occidental y el Oriental se requirió la presencia de los bomberos en numerosas ocasiones. Las llamadas hacían referencia a la caída de cables de electricidad, rotura de vallas publicitarias y desprendimiento de cornisas. A pesar del número de desperfectos, sólo se tenía noticia anoche de dos heridos, la pareja que fue alcanzada en la Feria de Muestras de Gràcia.

En Blanes (Selva), las rachas de viento cobraron tal intensidad que parte del mobiliario urbano fue arrancado o sufrió graves desperfectos, mientras la población se refugiaba en el interior de los edificios.

También en Baleares el temporal de viento del norte, con rachas que superaron los 100 kilómetros por hora, causó problemas a la navegación y motivó el cierre al tráfico marítimo en distintos periodos de los puertos de Palma, Mahón y Ciutadella.

Se produjeron retrasos y anulaciones en los trayectos entre las islas y con la Península. Mahón fue el destino que padeció, como en días anteriores, mayores complicaciones portuarias, informa Andreu Manresa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 10 de marzo de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50