"La beca no llega ni para pagar la residencia"
Miguel Soler (24 años), estudiante de último curso de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid, está disfrutando de una beca Erasmus en la Universidad de Pavía, al norte de Italia. Estará allí hasta junio. El dinero de la beca se le queda en 150 euros -no solicitó la ayuda autonómica que se lo hubiera elevado algo-, cantidad que no le alcanza ni para "pagar la residencia" en la que vive: 220 euros mensuales. De todas formas, recibirá la ayuda después de su estancia.
Así que subsiste gracias a la tarjeta de crédito que le han dado sus padres. Con ella sufraga todos sus gastos. "Unos 800 euros al mes, contando el alojamiento. Conteniéndome, sin salir a tomar copas o al cine, creo que podría apañarme con unos 600", asegura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.