Los agresores sexuales que fueron víctimas
Son tres los procesados que participaron activamente en los abusos o agresiones a los menores. El cuarto se limitó a difundir el material grabado por ellos. Álvaro Iglesias (Nanysex), Eduardo Sánchez y José Gómez han reconocido los hechos, pero no ser los autores de penetraciones a los niños. Los tres aseguran en sus declaraciones que han seguido tratamientos psicológicos para combatir su pedofilia.
Álvaro Iglesias afirma que sufre una "obsesiva adicción al sexo con menores de dos a cinco años" y que le sucede desde que tenía ocho años. Relata en el procedimiento la terapia que siguió para "desintoxicarse", en la que intentaba sustituir a los niños por mujeres en sus fantasías sexuales. Y afirma que abusaron de él cuando tenía tres años. Según el informe pericial, tiene rasgos psicopáticos.
No es el único que dice haber sido víctima de abusos de pequeño. Eduardo Sánchez también los sufrió, según declara a los peritos, aunque no da ningún dato al respecto. "Prefiero no recordar" es su única respuesta. Indica que siente "un arrepentimiento total". "Me siento culpable y no paro de pedir perdón", señaló a los peritos. Como los otros dos, refiere que sólo quiere curarse. El gallego José Gómez también ha seguido un tratamiento psicológico para acabar con su adicción.
Otros detenidos
La declaración de Nanysex ha ayudado al Cuerpo Nacional de Policía a detener, el pasado febrero, a otros dos jóvenes acusados de abusos sexuales a menores y distribución de pornografía infantil a través de Internet. También trabajaban como canguros y de monitores en campamentos infantiles. Eran conocidos en la Red como Ethex, el pediatra de Barcelona (o Doctor Javi) y Darzee. Un informático barcelonés de 21 años y un profesor infantil valenciano de 29 que aparecen en las declaraciones a la policía de Álvaro Iglesias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.