_
_
_
_
_

ERC lleva al Congreso sus reivindicaciones sobre El Prat

Esquerra Republicana pondrá a prueba en el Congreso la voluntad del Gobierno de convertir el aeropuerto de El Prat en un verdadero centro de conexiones transoceánico gestionado en un consorcio participado por la Generalitat. Los republicanos han presentado una proposición de ley en la que piden que AENA traspase a la Generalitat la titularidad del aeropuerto y la creación de un consorcio gestor participado "mayoritariamente por la Generalitat" pero en el que también tendrían cabida la Administración central y la local.

La Ejecutiva republicana acordó ayer agilizar esta proposición de ley después de que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero reiterara la semana pasada su voluntad de gestionar El Prat mediante un consorcio participado por la Generalitat. Sin embargo, y por cuestiones reglamentarias, la proposición difícilmente podrá debatirse antes de finalizar el actual periodo de sesiones.

En el Parlamento catalán, Convergència i Unió ya ha decidido que no se sumará a la petición del PP de celebrar un pleno extraordinario centrado en las infraestructuras. Artur Mas dijo ayer que su opción será la de hacer un pleno monográfico sobre el desarrollo del Estatuto en el que también se hable de movilidad e infraestructuras.

El líder de la oposición instó ayer a los grupos que apoyan al Gobierno a "apretar" al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a hacer realidad no sólo el consorcio de El Prat, sino también los de los aeropuertos de Reus y Girona. Mas cree factible esta reivindicación, pues recordó que el Gobierno del PSOE ya se mostró abierto a ello durante el debate del Estatuto, "aunque después se echó atrás".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_