El Supremo falla a favor de una curandera que cobró 18.000 euros por tratar un cáncer
El Tribunal Supremo ha absuelto a una curandera del delito de estafa al considerar que no es posible admitir que los denunciantes actuasen bajo error o engaño cuando pagaron para sanar a su padre de un cáncer con metástasis. La acusada les pidió 18.000 euros y que le comprasen un pájaro para extraerle los órganos. El enfermo murió en 2001.
El Supremo añade que "en el mundo intercomunicado en el que vivimos", cualquier persona media está en condiciones de conocer cuáles son los efectos del cáncer. "Acudir a una médium a la que se atribuían poderes especiales, resulta una decisión comprensible, pero que, en ningún caso, podía inducir a error". "La confianza en la magia no puede recabar la protección del derecho penal", añade el Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.