_
_
_
_
_

Heridos 10 estudiantes españoles en un accidente de tráfico en Cuba

Dos chicas de 21 años, en estado grave tras ser operadas en La Habana

Un total de 10 estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid sufrieron el sábado un grave accidente de tráfico en las proximidades de la playa cubana de Varadero, a 140 kilómetros al este de La Habana. Los universitarios, de 20 a 22 años, se encontraban en Cuba en viaje de estudios. El Consulado de España informó de que dos de las heridas tuvieron que ser operadas y se encontraban ayer en estado grave.

Más información
Tres de los estudiantes españoles accidentados en Cuba reciben el alta médica

Ayer no había una versión oficial de las causas del accidente, aunque por los relatos de los heridos se cree que el microbús en que viajaban pudo ser embestido por un camión mientras éste realizaba una maniobra de adelantamiento, cerca del poblado de Cárdenas (a 10 kilómetros de Varadero). Otros cuatro estudiantes viajaban en un turismo y salieron ilesos. De los 10 que iban en el microbús, cinco resultaron heridos de gravedad y otros cinco sufrieron heridas leves.

Rocío Lalanda y Esmeralda Fernández, ambas de 21 años, tuvieron que ser operadas de urgencia aunque sus vidas no corrían ayer peligro. Fuentes consulares informaron de que Lalanda sufrió "rotura hepática" y fue intervenida con éxito en el Hospital Naval de La Habana, donde se encuentra ingresada. Según los médicos, su situación es estable y sus padres ya han viajado a la isla. Fernández fue operada por una fractura en la mandíbula y sufre politraumatismo en ambas piernas. Su familia también se encuentra en La Habana y ella se halla fuera de peligro, ingresada en el hospital CIMEQ.

Los otros tres heridos graves son Soledad Sánchez Pérez, Elena García Hernández y Luis Arévalo Nogales, internados en la clínica Cira García de La Habana. Son atendidas por politraumatismos diversos. El resto de los heridos ya ha sido dado de alta o lo será en las próximas horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_