Rubalcaba recuerda que con el PP en el Gobierno se perdieron 10.000 policías
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, rechazó ayer en Alicante las acusaciones de los dirigentes regionales del que responsabilizan al Gobierno central del aumento de índices de inseguridad ciudadana en la Comunidad Valenciana. Rubalcaba zanjó la polémica en el mitin que compartió con Pla y Ételvina Andreu, a raíz de una pregunta directa que le lanzó la segunda: "¿Cuándo había más policías, medios y delitos, con el Gobierno de Aznar o con el de Zapatero? El titular de Interior no dudó: "Ahora, hay más policías y guardias civiles, más medios y mejores salarios y menos delitos", dijo. "Con el Gobierno de Aznar se perdieron 10.000 agentes, que junto al menor gasto en política social, produjo un aumento de la delincuencia. Nosotros estamos ahora invirtiendo la estadística. Y me causa irritación que los dirigentes del PP soliciten ahora que ponga los agentes que ellos quitaron", añadió.
Rambla insta al ministro a que aporte soluciones y se deje de excarcelaciones
Rubalcaba subrayó que "hay que tener mucho cuajo para criticar al Gobierno en materia de seguridad ciudadana tras disminuir las plantillas en ocho años de Gobierno popular "en los que deterioró la seguridad pública al ritmo dulzón del déficit cero".
Mientras, los dirigentes del PP valenciano obviaron la estadística de Interior y arrecieron en su crítica contra le Gobierno de Zapatero en esa materia. El director del comité de campaña del PP, Vicente Rambla, instó a los socialistas a "solucionar los problemas de inseguridad en sus visitas a la Comunidad Valenciana" y dijo que los viajes de los responsables del Gobierno "deberían ser para solucionar los problemas de inseguridad". Según Rambla, Rubalcaba "en lugar de ocuparse de lo que ya desde hace meses el presidente de la Generalitat le reclama, que es seguridad para los ciudadanos, pasa el tiempo excarcelando a De Juana y paseándose por Alicante para apoyar a la candidata socialista a la alcaldía que es la responsable de la seguridad en la ciudad".
Por su parte, el vicesecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, señaló que la seguridad ciudadana será un pilar fundamental del programa del PP. "Vamos a utilizar las políticas de anticipación del delito y a intentar aplicar iniciativas que sean claras para la prevención de la violencia desde un punto de vista educativo y vecinal", explicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.