_
_
_
_
_

Los republicanos convocan una manifestación para el 15 de abril

Partidos políticos, plataformas culturales, y diversas organizaciones, hasta alcanzar la cifra de 40, se reunieron ayer en Valencia para celebrar la I Convenció per la República al País Valencià. En la asamblea participaron 174 delegados de los 200 que se encontraban acreditados. La Coordinadora aprobó convocar una manifestación para el 15 de abril en Alicante. Los organizadores tienen previsto poner en marcha un "Tren por la República" que partirá desde Castellón hasta Alicante, recogiendo en todas las estaciones a cuantas personas quieran asistir a la concentración republicana.

Esquerra Unida del País Valencià y el Bloc son los partidos más importantes de esta coordinadora que se fundó hace 2 años y que funcionan como un órgano colegiado.

El documento político aprobado ayer, por unanimidad, según César Lledó, portavoz de la Convención, establece como reivindicación común de todas las organizaciones que forman parte de la coordinadora, avanzar hacia un estado republicano y defender el derecho de autodeterminación. Otras reivindicaciones comunes aprobadas en la asamblea de ayer son la defensa de los servicios públicos y la protección del territorio frente a las agresiones medioambientales, así como la defensa del Estado laica y de la lengua y cultura valencianas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_