Pikolinos compra por 3,5 millones la marca de calzado Martinelli

Dos conocidas marcas bajo un mismo paraguas. La firma de calzado Pikolinos anunció ayer la compra de la marca Martinelli, una de firmas de zapatos con más renombre en el sector y que se encuentra inmersa desde el año pasado en un proceso concursal (antigua suspensión de pagos) en el que contempla el despido de sus cerca de 120 trabajadores. La operación supondrá un desembolso de 3,5 millones de euros.

El Grupo Pikolinos explicó a través de una nota que la operación incluye únicamente la compra de la marca, aunque también destacó la preocupación de la dirección por la situación de los antiguos empleados de Martinelli. La compra de la marca, de hecho, "permite a los antiguos propietarios, alcanzar un acuerdo con sus antiguos trabajadores".

Ayer mismo se produjo una reunión con los trabajadores de Martinelli para intentar cerrar un acuerdo sobre las indemnizaciones que recibirán.

El presidente de Pikolinos, Juan Perán, explicó la decisión de comprar la hasta hace poco marca de la competencia en los deseos de sus hijos de "continuar con los planes de crecimiento y expansión del grupo", así como en la intención de que la marca Martinelli "se quede en la ciudad de Elche". Pikolinos pretende, ahora, relanzar Martinelli en el mercado nacional e internacional. Martinelli es, según los estudios que maneja la firma compradora, "una de las tres marcas de calzado con mayor notoriedad" en España.

El grupo Pikolinos emplea a cerca de 400 personas. La firma de calzado, que exporta el 80% de su producción, prevé cerrar el las cuentas del ejercicio 2006 con una facturación en torno a 70 millones de euros.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS