_
_
_
_

Palabra e imagen en situación de igualdad

El Museo de Arte Contemporáneo de Segovia, dedicado al pintor Esteban Vicente, pone en valor la llamada poesía visual, un género que evidencia la simbiosis entre el mundo de la plástica y la palabra. Y lo hace con la exposición La palabra imaginada. Diálogos entre plástica y literatura en el arte español, que mostrará hasta el 17 de junio 41 obras realizadas por poetas e intelectuales como Rafael Alberti y Federico García Lorca y nombres destacados del arte como Miquel Barceló, Joan Fontcuberta, Pep Llambías y Antoni Tàpies.

El proyecto "trata de aportar por primera vez en España una mirada de igualdad entre palabra e imagen, que vaya más allá de la representación pictórica, para recoger también otros procesos visuales como la escultura, la fotografía o las instalaciones audiovisuales y de objetos", dijo el comisario de la muestra Francisco Carpio.

En este diálogo equilibrado e igualitario se recogen todos los lenguajes expresivos posibles, desde el vidrio al collage, pasando por la escultura, los neones y los hologramas. En la muestra, que exhibe dibujos de Ernesto Giménez Caballero y García Lorca, también están representados los artistas visuales Pablo del Barco, Julio Campal y Antonio Gómez, entre otros.

La escultura <i>Rosa, </i>de Pep Llambías, en la muestra del Esteban Vicente.
La escultura Rosa, de Pep Llambías, en la muestra del Esteban Vicente.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_