El Gobierno portugués presenta un proyecto de ley antitabaco
El Gobierno socialista portugués aprobó ayer en Consejo de Ministros un proyecto de Ley Antitabaco que prohibirá fumar en todos los locales públicos, restaurantes, bares y discotecas menores de cien metros cuadrados. La ley, algo más permisiva que la aprobada en España y que será presentada en breve a la Asamblea de la República, prevé que los locales mayores de 100 metros puedan crear un área de fumadores, que no podrá superar el 30% del espacio total.
La compra de tabaco será prohibida a los menores de 18 años (hasta ahora eran 16) y se efectuarán, dijo el ministro, controles "muy rigurosos" de las máquinas de venta automática. Habrá prohibición total de humo en los transportes públicos, los establecimientos de salud y educación y los servicios de la Administración pública. Los centros comerciales deberán habilitar espacios especiales para fumadores, igual que los centros de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.