_
_
_
_
_

Una cena "informal" con el sector

Carles Geli

El presidente José Montilla fue ayer a la Setmana del Llibre en Català con algunas ideas más claras de cómo está el sector tras una cena "informal", según un portavoz de Presidència, que mantuvo la noche del miércoles en el Palau de la Generalitat con un reducido grupo de personas, pero de la que no tenían constancia los presidentes de los gremios de editores y libreros catalanes, Antoni Comas y Inma Bellafont, respectivamente. El conseller de Cultura i Mitjans de Comunicació, Joan Manuel Tresserres, tampoco asistió.

"Fue muy informal, sin orden del día -afirmó ayer uno de los presentes-. El president dijo que quería oír nuestra opinión, y así se habló de la feria de Francfort, la distribución, la cooperativa Abacus y las ferias literarias". Entre los asistentes estaban los editores Oriol Castanys (RBA), Daniel Fernández (Edhasa), Isabel Martí (La Campana) y Félix Riera (Grup 62), y los libreros Antonio Ramírez (La Central) y Guillem Terribas (Llibreria 22). "No sabía nada y es preocupante porque hay instituciones canalizadoras y con representatividad para dar una idea global del sector", se quejó ayer Comas. Para Presidència, fue "un encuentro más de los que hace el president, como el que mantuvo con un grupo de empresarios hace poco". La misma fuente no descarta más reuniones con editores y excusó la ausencia de Tresserres porque "tienen agendas propias y los consellers, que a veces lo saben o no, no suelen acudir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carles Geli
Es periodista de la sección de Cultura en Barcelona, especializado en el sector editorial. Coordina el suplemento ‘Quadern’ del diario. Es coautor de los libros ‘Las tres vidas de Destino’, ‘Mirador, la Catalunya impossible’ y ‘El mundo según Manuel Vázquez Montalbán’. Profesor de periodismo, trabajó en ‘Diari de Barcelona’ y ‘El Periódico’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_