Pescanova, quinta firma gallega en superar los 1.000 millones de negocio
Pescanova es la quinta compañía con sede en Galicia que supera los 1.000 millones de euros en ventas, junto con Inditex, Citroën, Fadesa y Constructora San José y a falta de que Coren y Gadisa presenten sus cuentas de 2006.
La información económica divulgada ayer por Pescanova anota una facturación de 1.133 millones de euros, con un crecimiento del 13,4%. El beneficio neto declarado por la empresa con sede en Redondela es de 22,5 millones de euros, casi un 25% más que en 2005. La compañía pesquera gallega incrementó, durante el año pasado, su número de empleados en 330 personas, hasta alcanzar los 4.519 trabajadores.
En su información, Pescanova asegura haber consolidado sus acuerdos y cuotas pesqueras en todos los países en los que opera, lo que le ha permitido comercializar 120.000 toneladas de pescado y marisco congelado en 2006, lo que le mantienen como la primera compañía europea por ventas de pescado. El grueso del negocio de Pescanova (655 millones de euros) procede del mercado español, mientras que 291 millones corresponden a ventas en otros países de la Unión Europea y 185 millones a países extracomunitarios.
La presentación de resultados de Pescanova coincidió ayer con los de la inmobiliaria Fadesa, en proceso de venta al grupo madrileño Martinsa. Fadesa contabiliza 1.281 millones de volumen de negocio, con un beneficio neto de 230 millones de euros (sin incluir los gastos derivados de la Opa en curso). El crecimiento de las ventas de Fadesa fue del 31% y el de su beneficio de un 27%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.