La crisis del automóvil
Seat produce más de lo que vende. Ha acumulado existencias de coches y no tiene más remedio que cerrar durante una semana a lo largo de este año ante los problemas que genera la sobrecapacidad de producción.
Los problemas de Seat -que exporta dos terceras partes de lo que produce- no son más que la punta del iceberg de la industria del automóvil en Cataluña: el sector -compuesto por los subsectores de automóviles y motocicletas y los componentes de automoción- contabiliza una sexta parte de lo que exporta la economía catalana, con más de 7.200 millones de euros. Pero de las actividades exportadoras más representativas, es la única que experimentó un retroceso en 2006, con una caída del 3,36%.
Las últimas cifras son esperanzadoras: los resultados del último trimestre del año pasado volvieron a ser positivos, según el Icex.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.