_
_
_
_

Nadal se justifica con los empresarios

La alianza Star Alliance, que lideran Spanair y Lufthansa, es al aeropuerto de El Prat respecto de Francfort lo que Iberia es a El Prat respecto de Madrid. Es el mensaje con el que, ayer, el consejero catalán de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, intentó justificarse y atemperar los ánimos de un puñado de empresarios catalanes muy críticos con el retraso que llevan la infraestructuras y ansiosos de que El Prat aproveche la oportunidad que plantea Spanair y potencie sus vuelos intercontinentales.

El almuerzo entre representantes de distintos grupos parlamentarios de todos los colores políticos con representantes de la Asociación Española de Directivos, que preside Ramon Adell, se celebró en el Parlament y, entre los asistentes, figuraron Enric Casi, director general del grupo de moda Mango; Joan Torres, presidente de Ferrocarrils de la Generalitat, o Salvador Alemany, consejero delegado del grupo Abertis, que entre otras infraestructuras gestiona aeropuertos. Los directivos reclamaron un pacto de Estado para el desarrollo de las infraestructuras, y se quejaron de que el déficit en esta materia lastre la competitividad de las empresas catalanas. Como ejemplo de que El Prat debe convertirse en un aeropuerto de primera línea pusieron el desarrollo de Ifema en Madrid frente a la Fira de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_