Los mariscadores de Arousa vuelven a recoger vieira después de un año
Las 74 embarcaciones que salieron ayer al mar a la recogida de vieira en la ría de Arousa, después de un año de inactividad debido a la presencia de toxinas, extrajeron 6.200 kilos de este molusco. La vieira fue recogida de la zona cuatro, la única abierta, que se sitúa en el entorno de Cambados y A Illa de Arousa, según informa Efe.
El molusco de la lonja fue llevado directamente a la depuradora, donde se le retiró el hepatopáncreas, la parte que acumula la toxina que impide la comercialización tradicional. Posteriormente serán comercializadas por dos fábricas. Francisco Miser, portavoz del sector en Cambados, señaló que "la vieira es buena y el 80% de gran tamaño porque es una zona que se resembró". "Nos dará para un mes, pero hay mucha de tamaño medio que garantiza la campaña", agregó. Los barcos que salieron a faenar procedían de los puertos de Cambados y Rianxo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.