_
_
_
_

Las obras del metro del Carmel volverán a empezar pasado mañana

El 1 de marzo es la fecha indicada para reiniciar las obras del metro del Carmel, prolongación de la línea 5, paralizadas durante dos años tras el hundimiento del túnel para la cola de maniobras. Ahora todo es nuevo: el trazado (la cola de maniobras se hará en una zona sin edificaciones, en Vall d'Hebron), el presupuesto, las constructoras y los estudios geológicos. Lo único que se mantiene es el terreno y las construcciones que ya estaban. Pero esta vez, para disolver preocupaciones, el Gobierno catalán ha empezado por la información. Desde hoy habrá una oficina de información ciudadana y, además, anunció ayer el consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, "el ritmo de las obras se adecuará al ritmo de las inspecciones en los edificios".

La presentación se hizo en la sede del distrito de Horta Guinardó, al que pertenece el barrio del Carmel. Asistió Nadal y a su lado estaba la concejal Elsa Blasco. Acudieron también los responsables de las obras: Pilar de Torres (GISA) y Manuel Villalante (director general de Transportes), así como la delegada del Gobierno de la Generalitat en Barcelona, Carme Sanmiguel. No había, en cambio, ningún directivo de la empresa que explotará la obras: Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Las relaciones entre esta empresa y el Gobierno catalán pasan por un mal momento. Hace unos días, la inauguración de un ascensor en Hostafrancs provocó un encontronazo porque TMB organizó una especie de fiesta a espaldas de Política Territorial que era quien había pagado íntegramente la obra. Nadal anunció ayer que la reforma de GISA, anunciada precisamente tras la crisis del Carmel, queda provisionalmente aplazada tras el nombramiento de una nueva directora de obras: Carme Deulofeu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_