Barcelona acoge la primera Feria del Inmigrante
A lo largo de este fin de semana se celebra en el Centro de Convenciones Internacionales del Fórum de Barcelona la primera Feria del Inmigrante Trabajador en Cataluña. El salón pretende ayudar a los inmigrantes a encontrar trabajo y acceder a la nacionalidad española. La organización corre a cargo de una empresa privada que espera gran afluencia de público tras el éxito en Madrid, donde se celebró el pasado mes de septiembre.
Entre los expositores predominan los bancos, pero hay también una caseta de los Mossos d'Esquadra que informa a los visitantes de las posibilidades de ingreso en el cuerpo. Ayer los asistentes hacían cola para recoger la información. Hace unas semanas el consejero de Interior, Joan Saura, defendió la integración de los inmigrantes en el cuerpo de la polícía autonómica como uno de sus objetivos.
El Departamento de Interior subvencionará parte del curso de preparación a las oposiciones al cuerpo policial a los inmigrantes que lo soliciten y cumplan unos requisitos académicos, además de haber obtenido ya la nacionalidad española. Precisamente para conseguir la nacionalidad, CC OO y UGT exponen en la feria qué deben hacer los recién llegados. Los sindicatos también informan al inmigrante de sus derechos como trabajador y ofrecen asesoramiento laboral.
Además de poder entregar sus currículos a diferentes empresas, sobre todo del sector servicios y de la construcción, los asistentes encontrarán bancos que informan sobre créditos o de cómo enviar dinero a otros países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.