El príncipe Enrique de Inglaterra será destinado a Basora
El príncipe Enrique dejó clara su intención de ir al frente en una entrevista de televisión, y ayer vio confirmado su objetivo. El hijo menor del príncipe de Gales, Carlos, y la desaparecida princesa Diana será desplazado a Irak con su unidad de vehículos acorazados ligeros del escuadrón de los Blues and Royals, según confirmó ayer un comunicado emitido conjuntamente por el Ministerio de Defensa británico y Clarence House, la residencia oficial del príncipe de Gales.
Tercero en la línea de sucesión a la Corona británica, Enrique llegará a su nuevo centro de operaciones, en la región de Basora (sur de Irak), en mayo o junio de este año. Detalles sobre su destino concreto y funciones específicas se reservaron por razones de seguridad.
El subteniente de Gales, título oficial de Enrique, estará a cargo de una unidad de 12 soldados de la Primera Brigada Mecanizada. Cumplirá, según Defensa, el "papel normal" que corresponde a un oficial de su grado. Pero el subteniente es un destacado miembro de la realeza y corre el riesgo de convertirse en objetivo prioritario de los ataques contra las tropas británicas. Cuestiones de seguridad, tanto del príncipe como del resto de sus compañeros de regimiento, se tuvieron en cuenta antes de la toma de decisión y del anuncio oficial de su desplazamiento a Irak por un periodo de seis meses. "Ha sido una decisión militar. La Casa Real ha sido consultada a lo largo de todo el proceso", señala el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.