_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Espejismos de soledad

Publicado en 1993, el presunto libro autobiográfico A rock and a hard place: one boy's triumphant story, de Anthony Godby Johnson, en el que se detallaba una escalofriante historia de abusos sexuales en el seno familiar, fue objeto de un sonado escándalo cuando se conoció su condición de engaño. El caso inspiró una novela a Armistead Maupin, escritor y activista homosexual que había caído en la trampa del falso Johnson, contribuyendo a la difusión del libro.

Junto a su ex socio y compañero sentimental Terry Anderson y el director Patrick Stettner -autor de una, al parecer, estimable ópera prima inédita en nuestro país: The business of strangers (2001)-, Maupin firma el guión de una adaptación cinematográfica que traslada su novela al territorio del thriller sombrío. El rótulo que anuncia al espectador que está ante "una historia real" funciona casi como advertencia sobre la desgana telefílmica con que Stettner cuenta esta historia que le exige jugar sucio y engañar para que la atención se mantenga, al menos, unos minutos. Robin Williams sobreactúa su esfuerzo de no sobreactuar en este sórdido relato de soledades y espejismos, desganado y previsible.

VOCES EN LA NOCHE

Dirección: Patrick Stettner. Intérpretes: Robin Williams, Toni Collette, Rory Culkin, Sandra Oh. Género: thriller. EE UU, 2006. Duración: 81 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_