_
_
_
_
_

La Semana de Cine Vasco apuesta por el documental y el cortometraje

La muestra rendirá un homenaje a Unax Ugalde y Luis Goya

La Semana de Cine Vasco llega a su 23ª edición con una renovación de contenidos que suponen una apuesta por el cortometraje y el documental, además del reconocimiento de la capacidad comunicadora de Internet con la inclusión en su programa de clausura de un capítulo de la serie Qué vida más triste, un fenómeno audiovisual vinculado a la red. La programación se prolongará desde el 26 de febrero al 3 de marzo.

Un total de 22 largometrajes y 33 cortos relacionados con la creación cinematográfica vasca completan el programa de la 23ª Semana de Cine Vasco-Zinemastea 2007 de Vitoria. En el desarrollo de esta edición se vislumbran algunos cambios tras la entrada del Festival de Cine NEFF como colaborador del centro artístico Krea de la Vital en la organización de la muestra.

Esta apertura ha traído consigo la introducción de contenidos alternativos, como refleja su apuesta por el documental, con títulos como Ésta no es la vida privada de Javier Krahe, El productor, basado en la vida de Elías Querejeta, o los musicales Agian, con Mikel Urdangarín y Bingen Mendizábal, entre otros, y Nomadak Tx.

El programa incluye, como en años anteriores, la revisión de títulos estrenados el año anterior, como El síndrome de Svensson, de Kepa Sojo, o Zeru horiek, de Aizpea Goenaga, entre otros. El capítulo de cortos sigue siendo fundamental e incluye dos producciones para los más pequeños: Cristóbal Molon y Betizu eta sangaduko misterioa.

La gala de inauguración de la Semana se celebrará el próximo lunes, a partir de las 19.00, en el Aula Fundación de la Caja Vital, dirigida por la presentadora de ETB Nerea Alias. Para la clausura (3 de marzo, 19.30) se ha contado con Andoni Agirregomezkorta, presentador del programa Vaya semanita, de ETB-2. El cierre de la muestra servirá también para homenajear al actor vitoriano Unax Ugalde y al productor Luis Goya, fallecido en 2006.

Esa gala se cerrará con una sorpresa para muchos de los presentes: la proyección de un nuevo episodio de Qué vida más triste, una serie que se emite por Internet (www.quevidamastriste.com), y que comenzó como un pequeño proyecto audiovisual de sus promotores, un grupo de jóvenes con Rubén Ontiveros a la cabeza. Realizada con economía de medios, pero mucho ingenio, Qué vida más triste se ha convertido en una una serie de culto (su web recibe unas 10.000 visitas diarias) y en ella han colaborado dos candidatos al Óscar al mejor cortometraje: Nacho Vigalondo y Borja Cobeaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_