_
_
_
_

Clos defiende a las compañías de telefonía móvil tras las subidas

El ministro de Industria, Joan Clos, salió el miércoles en defensa de los operadores móviles existentes en España criticados fuertemente por las organizaciones de defensa de los consumidores por el anuncio de subir los precios a partir de marzo.

"Antes de disparar contra las empresas, debíamos de saber si en términos comparativos europeos su comportamiento es especialmente avaro o si están defendiendo sus opciones empresariales", dijo Clos en una comparecencia en el Senado.

El ministro agregó que, según un informe de Citigroup, el precio de las llamadas móviles en España se situó en 2006 en 27 céntimos por minuto, por debajo de la media europea de 33,4 céntimos. "Hay un régimen oligopolista pero no es desesperada la situación", dijo Clos.

Los tres principales operadores celulares en España -Telefónica, Vodafone y Orange- cuentan con casi 45 millones de clientes y subirán sus tarifas a principios de marzo debido al fin del redondeo y la entrada en vigor del cobro por segundos. No obstante, Clos dijo que la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones y el Tribunal de Competencia investigarán si las subidas -incluyendo un alza del 25% del precio de establecimiento de la llamada- serían consecuencia de una "conducta colusoria" entre las empresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_