_
_
_
_

El IVI corta la transmisión de una enfermedad incurable

La neoplasia endocrina múltiple de tipo 2 (MEN2A) era una de las enfermedades genéticas cuya transmisión a los hijos aún no se había cortado en España. Ayer el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) anunció que el mes de septiembre nacieron en Murcia dos mellizos (niño y niña) libres de la enfermedad hijos de una pareja en la que el hombre era portador de la alteración genética. Para ello se empleó la técnica de diagnóstico genético preimplantacional en la que tras un proceso de fecundación in vitro se seleccionan los embriones que no han heredado el problema y se transfieren a la madre.

La MEN2A es muy poco habitual (1 de cada 30.000 nacidos). Provoca tumores en la tiroides y las glándulas suprarrenales y el único tratamiento es la extirpación de estas glándulas junto a terapia hormonal sustitutiva de por vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_