_
_
_
_

Grisolía recomienda a González Pons leer más y atender a los expertos en biocombustibles

El presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía, recomendó ayer al consejero de Territorio, Esteban González Pons, que "lo primero que tiene que hacer es leer las cosas publicadas y pagadas por el propio Consell". Se refería al reciente anuncio del consejero sobre la puesta en marcha para los próximos años por parte del Consell de una migración energética para luchar contra el cambio climático basada en la obtención de bioetanos, a partir de la pulpa, y el desecho de la producción de naranjas valencianas. Grisolía añadió al respecto: "Ahora ha descubierto este tema y me parece muy bien pero hace tiempo, lo menos tres o cuatro años ya salió el primer libro" que trataba sobre esta cuestión. El presidente del CVC realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas en el curso de la presentación de unas jornadas sobre cambio climático del órgano consultivo. Grisolía recordó que ya se ha producido etanol a partir de plantas como el maíz, lo que ha producido graves problemas en México por el aumento del precio

de la planta.

Grisolía hizo un llamamiento global a la ciudadanía e instituciones para que "en el marco de un compromiso global, colaboren" para afrontar el cambio climático. Los políticos, indicó el científico, tienen "la llave para dar prioridad a los programas que investigan, diagnostican y protegen el medio ambiente". Criticó, sin embargo, que "desgraciadamente, la mayor parte de los políticos no hace mucho caso a la ciencia" y recordó la existencia del Alto Consejo Consultivo en Investigación y Desarrollo de la Presidencia de la Generalitat, compuesto por "76 de los mejores cerebros que hay en España" y lamentó que "ahí están, pero nadie les consulta".

El presidente de la Comisión de Ciencias del CVC, Ramón Lapiedra, puso el acento en que las políticas que deberán ser aplicadas para luchar contra el cambio climático serán "impopulares" si la ciudadanía no adquiere conciencia de su necesidad, porque podrían implicar subidas de las tarifas de la luz, el agua o cambios en el transporte. Millán Millán, director del CEAM, el economista Ramón Tamames o el catedrático de Física Josep Enric Llebot son ponentes del foro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_