_
_
_
_

Los empresarios se querellan por la invasión de pistas de julio

El juzgado número 1 de El Prat que instruye la invasión de pistas del aeropuerto de El Prat, que afectó a más de 100.000 usuarios, ha admitido a trámite la querella criminal presentada el pasado 20 de octubre por la patronal Fomento del Trabajo, que preside Juan Rosell. Fomento hizo constar en ella que "cuenta con numerosos asociados directamente perjudicados" por lo ocurrido el pasado 28 de julio y que los hechos "afectan gravemente a la actividad económica e imagen de innumerables empresas".

El escrito de la patronal dispara contra todos aquellos que tengan el carácter de inculpados en las diligencias previas que instruye el juzgado, en alusión a los trabajadores de Iberia o contra responsables del aeropuerto "que puedan haber participado en los hechos". La querella apunta a que se solicitará "la responsabilidad civil directa o subsidiaria de aquellas personas físicas o jurídicas empleadoras de los inculpados" o la de quienes se hayan lucrado.

Esta querella se suma a las acusaciones que ejercen la Fiscalía, AENA, Iberia, el Ministerio de Fomento y la Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (Asetra).

La Guardia Civil ha citado ya a declarar a más de un centenar de personas. De ellos, unos 50 han sido requeridos a la vez por la juez instructora. Fuentes cercanas al proceso sostienen la posibilidad de que se cite a todo el turno de mañana de servicios de tierra de Iberia (unas 200 personas). El abogado de buena parte de los imputados, Rafael Núñez, calificó ayer de "injusta" la instrucción, porque se llama a declarar a personas ajenas al conflicto. Algunas de las que lo hicieron ayer negaron haber participado en la huelga y adujeron que la actividad estaba paralizada. Buscaron instrucciones, pero toparon con "un vacío de poder".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_