Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía india halla restos de cinco o seis bebés enterrados cerca de un hospital

La policía india encontró ayer unos 400 pequeños huesos y fragmentos de hueso en varias bolsas de plástico que habían sido enterradas en un pozo excavado cerca de un hospital misionero en Ratlam (Madhya Pradesh, centro de India). Los restos humanos pertenecen, según fuentes policiales, a unos cinco o seis bebés recién nacidos o a fetos. El director del centro y otro sospechoso han sido detenidos en relación con los hechos.

El aborto ilegal o el asesinato de bebés de muy corta edad forman parte de la investigación, según informó el responsable policial, quien aseguró que las pesquisas continúan y que los huesos serán analizados para tratar de determinar la edad y las identidades de los cuerpos encontrados. El área ha sido acordonada y los restos humanos han sido enviados a Bhopal, la capital del estado de Madhya Pradesh, para su análisis.

En India el aborto es legal, pero no así el aborto selectivo en función del sexo. A pesar de ello en este país se siguen practicando pruebas médicas para determinar el sexo del feto y, en muchas ocasiones, los padres deciden abortar antes de dar a luz a una niña. Sin embargo, según la policía, no hay evidencias de que los huesos encontrados pertenezcan a niñas, aunque esta hipótesis se encuentra entre las posibilidades de la investigación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de febrero de 2007