_
_
_
_

37 años de cárcel por la muerte de una novicia en un exorcismo

Un tribunal de Vaslui, en el noreste de Rumania, condenó ayer a 37 años de cárcel al ex sacerdote cristiano ortodoxo Daniel Corogeanu y a cuatro monjas por la muerte de una novicia de 23 años en un exorcismo celebrado en junio de 2005.

Los cinco condenados, que sostenían que la víctima estaba poseída por el diablo, la encadenaron a una cruz improvisada en el porche de la iglesia, donde estuvo amarrada una semana sin recibir alimentos ni agua.

La joven fallecida, que había recibido con anterioridad el diagnostico de esquizofrenia, murió víctima de sus propios compañeros del monasterio de Santísima Trinidad de Tanacu por la deshidratación, la inanición y los malos tratos que recibió durante su cautiverio. El pope y las monjas han sido expulsados de la Iglesia Ortodoxa Rumana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_