_
_
_
_

Dimite la ministra de Exteriores de Colombia por el nexo entre políticos y paramilitares

El escándalo de la llamada parapolítica, la financiación ilegal de políticos colombianos por parte de los paramilitares, que ya ha motivado la detención de ocho congresistas aliados del presidente Álvaro Uribe, se cobró ayer una nueva víctima, la ministra de Exteriores, María Consuelo Araújo, que ha presentado la dimisión cuatro días después de que su hermano, el senador Álvaro Araújo, fuera encarcelado por recibir dinero de los paramilitares.

Le sustituirá en el cargo el ex ministro Fernando Araújo (sin relación familiar), que estuvo secuestrado por la guerrilla de las FARC hasta finales del año pasado. La ministra renunció después de que congresistas de Estados Unidos dejaran entrever que el escándalo puede poner en peligro la próxima aprobación del Tratado de Libre Comercio, firmado recientemente por los dos países, y la continuidad del apoyo económico a la lucha contra el narcotráfico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_