_
_
_
_
Análisis:JULIÁN ÁLVAREZ | Secretario general del Partido Andalucista | El referéndum andaluz
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

"Éste es el Estatuto de Chaves"

1. Ésa es una buena pregunta para Manuel Chaves, presidendente de la Junta, secretario general de los socialistas andaluces y principal responsable de una reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía tramitada de espaldas a la ciudadanía y que ha suscitado serias dudas en buena parte del pueblo andaluz por la discriminación que significa para Andalucía en relación con Cataluña y el resto de autonomías del artículo 151 de la Constitución española.

Además, la campaña para el referéndum de Andalucía ha sido una chapuza política y jurídica, plagada de anomalías y manipulaciones, que ha contribuido al rechazo masivo del texto que proponían los socialistas, los populares e Izquierda Unida.

Más información
Zapatero cree que la abstención andaluza es una muestra de desgana pero no de malestar
"Errores de la Junta"
"Hemos cumplido"

2. Un apoyo tan pobre como el que ha obtenido este Estatuto de Autonomía (sólo uno de cada cuatro andaluces lo aprueba), deja al nuevo texto sin legitimidad. Éste no es el Estatuto de los andaluces, sino el Estatuto de Manuel Chaves; y por eso, en el Partido Andalucista vamos a trabajar para su reforma desde el primer día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_