_
_
_
_

Camps y Valcárcel viajan a Bruselas para pedir mejor trato a los cítricos

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel, viajan hoy a Bruselas para entrevistarse con el comisario europeo de Sanidad, Markos Kyprianou, ante quien defenderán los criterios del sector citrícola en materia de control fitosanitario. Fuentes de la Generalitat, explicaron que la introducción de nuevas plagas y enfermedades que afectan a los vegetales "es cada vez más frecuente debido a los crecientes intercambios de productos y material vegetal en un mercado mundial cada vez más liberalizado" por lo que pretenden que la normativa se adapte para permitir al sector citrícola combatir con eficacia los nuevos retos.

Tras la reunión en Bruselas, Camps, acompañado de empresarios del sector citrícola, viajará mañana a Hungría. En Budapest, Camps se reunirá con el ministro de Agricultura, Jzsef Graf, y con representantes del sector citrícola húngaro con la intención de "abrir nuevos canales de comercialización con este país".

En su agenda oficial en Hungria, el presidente de la Generalitat mantendrá un encuentro con la presidenta del Parlamento húngaro, Katalin Szili, y con el ministro para el Desarrollo Territorial, István Kolber, al que le ofrecerá la colaboración de la Comunidad Valenciana, especialmente en lo referido a la gestión de fondos europeos, ya que ha pasado de ser región Objetivo 1 a entrar en el grupo de regiones que aspiran a alcanzar la renta media europea en 2010.

El jefe del Consell concluirá el viaje el jueves con una reunión con el presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pottering, a la que asistirá también su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel, según indicaron fuentes de la Generalitat. El viaje del jefe del Consell impedirá que éste se pueda someter esta semana a las preguntas de la oposición.

Antes de emprender hoy su viaje hacia Bruselas, el presidente de la Generalitat valenciana tendrá tiempo de poner la primera piedra del futuro hospital de Manises de camino hacia el aeropuerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_