Confirman la sanción a una 'ertzaina' por insultar a dos policías municipales
Los tribunales han confirmado la sanción disciplinaria impuesta por el Departamento de Interior a una ertzaina por insultar a dos policías municipales de Vitoria. Un juzgado de lo contencioso-administrativo ha desestimado de esta forma el recurso interpuesto por la agente contra la resolución de la consejería, en la que le sancionaba por las injurias.
La agente había apelado en su defensa que no se le puede sancionar por insultar a los policías municipales porque en el régimen disciplinario de la Ertzaintza no figura este cuerpo como tal y sólo es susceptible de castigo los insultos a "superiores compañeros, subordinados o administrados". Sin embargo, el juzgado estima que la expresión "compañeros" abarca a los miembros de la policía local, que ostentan la misma categoría, realizan funciones análogas y su actividad está regulada por la misma legislación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.