_
_
_
_
_

Los sindicatos y la Fiscalía se unen contra los siniestros laborales

Reyes Rincón

Los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO, y la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se comprometieron ayer a "estrechar la colaboración" e impulsar el "trasvase de información" entre ambas partes en materia de siniestralidad laboral. "Está claro que no podemos eliminar los accidentes laborales con un remedio infalible e instantáneo, pero sí que podemos cambiar la tendencia", señaló el fiscal jefe andaluz, Jesús García Calderón, tras reunirse con los dirigentes regionales de los sindicatos, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero.

Los tres tenían previsto firmar ayer un convenio en el que se concretara esta colaboración, como se ha hecho en otras comunidades autónomas, pero decidieron posponer unos días la rúbrica para que acuda el fiscal de sala delegado en la materia, Juan Manuel de Oña Navarro, y, si es posible, el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido.

García Calderón consideró "fundamental" la colaboración de los sindicatos como "fuente de información" en las investigaciones, especialmente en materia de prevención. El fiscal jefe abogó también por la creación de una policía especializada y la persecución de los "delitos de peligro", como los incumplimientos sistemáticos graves de la normativa, aunque no llegue a producirse un accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_