_
_
_
_
_

Krea abre sus ayudas para la edición de revistas de arte contemporáneo

Krea, el nuevo centro de cultura contemporánea que impulsa la Vital en Vitoria, ya comienza a ofrecer algunos aspectos de su incipiente andadura. Así, ha iniciado su colaboración con el Maxter Exit, un curso de formación en la crítica cultural y la edición de revistas de arte contemporáneo. El centro que dirige Araceli de la Horra ofrecerá becas a jóvenes alaveses interesados en ampliar estudios en ese campo.

El programa del Maxter Exit, que se impartirá entre octubre próximo y mayo de 2008, se caracteriza por su interdisciplinariedad e incluye cursos intensivos sobre historia y crítica de arte, técnicas y géneros periodísticos, normas de edición y talleres de escritura, además de ofrecer un panorama sobre las estructuras e instituciones que regulan el funcionamiento del arte actual.

En una segunda línea, Krea colaborará en la grabación y posterior difusión en exclusiva a través de www.kreared.com del concierto de clausura del festival de música contemporánea Sinkro (27 de febrero, Conservatorio Jesús Guridi, 20.15). Sinkro comienza hoy con la actuación de Akusma, un dúo formado por Ignacio Monterrubio y Danel Ibisate que ofrecerá un espectáculo de luz y sonido inspirado en las corrientes musicales actuales.

El concierto permitirá disfrutar de las obras de compositores vascos como Zuriñe Gereñabarrena o Ignacio Monterrubio, en una presentación que incluye fusión de instrumentos, electrónica en vivo, espacialización sonora, danza y videoproyección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_