_
_
_
_

De Palau a sala de conferencias

Día de pifias en la sesión de control parlamentario del Gobierno. Para justificar una toma de posición de tipo soberanista expresada la semana pasada por el consejero de la Vicepresidencia, Josep Lluís Carod, en una conferencia pronunciada en el palacio de la Generalitat, el presidente José Montilla, dijo que Carod había expresado su posición aquel día "en tanto que presidente de Esquerra Republicana".

Pero no era así. Carod convocó oficialmente su conferencia como "vicepresidente de la Generalitat". Aunque, en realidad, éste no es el cargo que tiene, como se encargó de recordar el líder del PP, Josep Piqué. El grupo de CiU distribuyó poco después copia de la invitación a la conferencia cursada por la Generalitat, en la que queda claro que Carod hablaba en condición de número dos del Gobierno, aunque aquel día estaba de presidente en funciones.

Tras la explicación de Montilla, el líder de la oposición, Artur Mas, de CiU, reclamó a Montilla que, si Carod dispone de las salas de la Generalitat para dar conferencias de tipo partidista, lo mismo pueden hacer los demás partidos. "Faltaría más, está usted invitado", le respondió Montilla.

El primero en apuntarse, sin embargo, fue Piqué. Ayer mismo remitió una carta al secretario general de la Presidencia, pidiéndole día y hora para dictar una conferencia sobre "la posición del PP respecto a las principales líneas estratégicas que necesita Cataluña".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_