_
_
_
_
El nuevo Estatuto

Mariano Rajoy reclama un apoyo masivo y apela al sentido común

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, pidió ayer a los andaluces que apoyen de forma masiva el Estatuto de Autonomía el próximo domingo en referéndum. En el transcurso de un mitin celebrado en Jerez mostró su respaldo al texto porque "dice sí a España, sí a la Constitución, sí a la razón, sí a la lógica y sí al sentido común".

Asimismo, el líder popular subrayó que el Estatuto "es un instrumento para que las cosas se puedan hacer mejor", aunque matizó que el texto "ni es una panacea de nada ni va a resolver todos los problemas de los andaluces".

Para terminar los escasos tres minutos que dedicó a hablar del Estatuto, Rajoy invitó a Andalucía a impulsar un cambio en el Gobierno autonómico de la mano del presidente de los populares andaluces, Javier Arenas. Con este lema finalizó un discurso de más de 20 minutos en el que no tuvo reparos en avanzar incluso su programa electoral para las próximas elecciones generales.

Bastante más se prodigó Arenas, quien defendió el "sí sin complejos para una Andalucía de primera". A partir de aquí, definió al PP como "el partido de la coherencia" por haber rechazado el Estatuto catalán y haber apoyado el andaluz. De hecho, Arenas insistió en que su partido apoya el texto porque "no se parece en nada al Estatuto catalán". "Otros tendrán que responder de su incoherencia", manifestó en clara referencia al PSOE. "Los mismos socialistas que están proponiendo que la financiación sea solidaria son los que han apoyado en Cataluña que la financiación sea por PIB". "Ésa es la coherencia del PSOE", espetó.

Arenas volvió a lamentar que "no haya debates al máximo nivel" en las televisiones públicas (TVE y RTVA) y calificó al secretario general del PSOE de Andalucía, Manuel Chaves, de "cobarde en términos políticos".

"Nosotros a lo nuestro, que es pedir un sí abrumador al Estatuto", manifestó Arenas, quien inició su alocución promocionando a la candidata del PP en Jerez, María José García Pelayo, sobre la que se editaron centenares de panfletos que se distribuyeron a los 500 asistentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_