El Gobierno de Canarias redujo de 7.500 a 1.790 las plazas inmobiliarias de Santana Cazorla
El Gobierno de Canarias redujo de 7.500 a 1.790 plazas el proyecto del promotor inmobiliario Santiago Santana Cazorla en el municipio de Mogán (suroeste de Gran Canaria), conocido como Anfi Tauro, según informa el Ejecutivo de Adán Martín (de Coalición Canaria) en una nota de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Con ello, el presidente intenta demostrar que no recibió presión alguna de Santana Cazorla para que actuara en favor de su millonario proyecto.
"Lejos de que fueran admitidas las iniciales solicitudes de camas de dicha promotora, se ha recortado sucesivamente la capacidad alojativa, hasta dejarla en menos de la cuarta parte de las propuestas inicialmente". "Ni se han ejercido influencias indebidas, ni ha existido trato de favor, ni se ha dejado de informar a la empresa sobre los trámites a que ha estado sometido su expediente", añade el Ejecutivo.
El Gobierno explica que Anfi Tauro solicitó inicialmente 7.500 plazas "y no le fueron admitidas". Con posterioridad, el promotor presentó un proyecto que las reducía a 3.405 "que, de nuevo, han sido consideradas excesivas". La nota precisa que se ofreció a Santana Cazorla una horquilla de 1.621 a 1.790 plazas para ajustar su capacidad de alojamiento a los nuevos equipamientos previstos: una marina deportiva y un campo de golf.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.