_
_
_
_

Concejales de varios ayuntamientos opositan a plazas municipales en vísperas de las elecciones

Varios concejales de distintos municipios han decidido presentarse en las últimas semanas a plazas convocadas por sus respectivos ayuntamientos en vísperas de las elecciones.

En el Ayuntamiento de Cullera, los responsables de Alternativa Progresista-Entesa de Cullera han denunciado que dos concejalas del actual equipo de gobierno, Gemma López, del PP, y Pilar Torres, del Bloc, han decidido participar en la provisión de plazas municipales sin renunciar a su acta. Para Alternativa Progresista, es inadmisible que las concejalas se presenten a unas plazas donde serán juzgadas, entre otros, por sus propios compañeros del gobierno local.

En El Campello, la primera teniente de alcalde, la popular Trinidad Martínez, tampoco ha tenido ningún problema para presentarse a una plaza de técnico en el departamento de recursos humanos. El tribunal de la oposición, que preside el compañero de Martínez y concejal de Personal, Juan Lorenzo, ha rechazado el recurso presentado por el grupo municipal socialista al entender que la presencia de la edil del PP "vulnera los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad".

De los 17 aspirantes que se habían presentado a esta plaza, la mayoría renunciaron a seguir al saber que una de las competidoras era la primera teniente de alcalde de El Campello. A la primera prueba de la oposición se presentaron seis personas y la concejal logró la mejor puntuación.

En Benicarló, ha sido Ramón Compte, concejal socialista de Hacienda, el que ha optado por dejar su cargo de electo para poder opositar a unas plazas de auxiliar administrativo convocadas por el propio Ayuntamiento. Compte justificó su dimisión como concejal -que no ha tenido lugar en los casos de El Campello y Cullera- para evitar "especulaciones o malas interpretaciones". El ex edil de Hacienda ya manifestó el año pasado su intención de presentarse a una plaza de técnico de centros sociales convocada por el propio Ayuntamiento de Benicarló, aunque finalmente renunció a presentarse ante la polémica desatada en el municipio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_