_
_
_
_
_

Los sindicatos apoyan la huelga de autobuses de hoy en Barcelona

Todos los sindicatos con representación en el comité de empresa de la compañía de autobuses de Barcelona que explota Transportes Metropolitanos de Barcelona apoyan la convocatoria de huelga de hoy contra las agresiones a los conductores de estos vehículos. El paro se celebrará de las diez de la mañana a las dos de la tarde y afectará a todas las líneas urbanas y a algunas conexiones metropolitanas.

El llamamiento de la dirección de la empresa, cuyo consejero delegado es Constantí Serrallonga, a la concordia afirmando que la compañía ya defiende la integridad de los conductores no ha tenido eco entre los trabajadores de la compañía y, al final, todo el comité de empresa se ha adherido a la convocatoria hecha inicialmente por CGT.

La huelga se hará sin servicios mínimos que palien el efecto de la misma. Un portavoz del Departamento de Trabajo señaló ayer que estos servicios no han sido decretados porque el paro está convocado fuera de las horas punta y porque hay transportes alternativos para la casi totalidad de las líneas.

UGT afirmó ayer que el mal servicio y la escasa frecuencia de los autobuses están en la raíz de los malos humores de los usuarios que acaban en agresiones a los conductores y pidió a la Administración que mejore el servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_