_
_
_
_

Los sindicatos piden personal administrativo

Los sindicatos y el colectivo de directores piden también a la Junta de Andalucía personal administrativo de ayuda. "El equipo directivo no tiene más remedio que abandonar sus labores pedagógicas para poder afrontar la carga burocrática. El problema es mayor en Primaria, puesto que en Secundaria suelen contar con personal administrativo auxiliar", explica José Fernández, responsable de Enseñanza Pública de CC OO en Andalucía.

Desde que se unieran en una plataforma, los directores han pedido esta mejora en numerosas concentraciones ante las distintas delegaciones de Educación de Andalucía. La última tuvo lugar en Sevilla el pasado miércoles. "Queremos que el trabajo de director se haga dignamente y, si se tienen que dedicar a tareas de secretaría, no pueden, si quiera, dedicarse a la docencia", explica Fernández.

"En 2006 se contrató a 905 personas, añadidas a las más de 700 que ya existían, destinadas a realizar trabajo administrativo en los centros de Primaria que, debido a los numerosos proyectos que llevamos a cabo y a la carga que supone la gratuidad de los libros, tienen mucho trabajo que hacer", afirma la consejera de Educación, Cándida Martínez.

La consejera recuerda también que los centros recibieron 35 millones de euros para inversiones que mejoraran sus infraestructuras y servicios (desde 12.000 euros por centro). "La subida de presupuesto en 2006 con respecto al año anterior es del 50% en Secundaria y el 20% en Primaria", dice Martínez, quien espera haber solucionado varios de los problemas de gestión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_