El Cairo pone en libertad al imán secuestrado por la CIA en Milán
Las autoridades egipcias han liberado al imán radical Hasan Mustafá Osama Nasr, Abu Omar, que fue secuestrado por agentes de la CIA y de los servicios secretos italianos el 17 de febrero de 2003 en el centro de Milán, y trasladado en un vuelo secreto hasta El Cairo, donde asegura que fue torturado. Según su abogado, Montasser al Zayat, defensor de numerosos acusados de terrorismo, Abu Omar está de vuelta con su familia, aunque no especificó en qué país.
Al Zayat dijo que un tribunal había ordenado la liberación del imán, y que el Ministerio del Interior lo había cumplido. La liberación se produce al tiempo que un juez italiano está estudiando si procesar a 32 sospechosos, incluido el ex jefe de los servicios secretos italianos y varios agentes de la CIA, en relación con el secuestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.