_
_
_
_

Gobierno de mujeres

Las alcaldesas de Zamarramala (Segovia), Sagrario García y Estrella Calle, entregaron ayer su tradicional alfiler, premio Matahombres de Oro, a la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce, como reconocimiento al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por su ley de Dependencia. Valcarce prometió no agredir a nadie con el alfiler y definió la ley como una auténtica revolución social y un antes y después para las mujeres, que generalmente cargan con el cuidado de los familiares dependientes. El pregonero, el periodista Javier Rioyo recordó la prosa feminista de Aristófanes y compartió con la escritora Rosa Regás la idea de que la normlidad llegará cuando quienes manden una vez al año por Santa Águeda sean los hombres, y no al contrario como ahora. El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, acudió con una capa de paño de Béjar, para envidia del alcalde segoviano, el socialista Pedro Arahuetes, defensor de las tradiciones locales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_