_
_
_
_
_

La Ertzaintza y las policías locales lanzan la séptima campaña desde 2004 de control del uso del cinturón

El País

La Ertzaintza y las policías locales vascas pondrán en marcha a partir de mañana y hasta el próximo día 25 una nueva campaña de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y de los dispositivos de retención de niños en los vehículos ligeros y de transporte. La campaña, que abarcará tanto vías urbanas como interurbanas, es la séptima de este tipo que se lanza desde octubre de 2004.

Industria se sumará a esta iniciativa enviando comunicaciones a todas las estaciones de ITV de Euskadi para garantizar la revisión exhaustiva del estado del cinturón de seguridad y concienciar a los usuarios de su importancia. En estas dos semanas, Interior, el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre y el Real Automóvil Club Vasco-Navarro reforzarán sus acciones publicitarias sobre esta cuestión.

El 57,2% de los ocupantes de vehículos accidentados en carretera en 2001 llevaba puesto el cinturón de seguridad, porcentaje que aumentó en 2004 hasta el 64%, según los datos que difundió ayer Interior. En 2005, continuó creciendo hasta llegar al 67%, superando en dos puntos el objetivo marcado por el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2003-2006 (un 65%).

Atropello en Basurto

En el caso de las vías urbanas, ese porcentaje de empleo se quedaba apenas en el 44% en 2004.

[La Audiencia de Vizcaya ha aceptado el recurso presentado por el fiscal y la acusación particular contra la decisión de un juzgado de Bilbao de considerar como falta, y no delito, el atropello mortal de dos niños de siete y cuatro años en enero de 2006 en el barrio bilbaíno de Basurto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Audiencia señala en su fallo, adelantado ayer por Gara, que las diligencias previas permiten deducir indicios de imprudencia grave por parte del conductor de la furgoneta que atropelló a los pequeños, y por tanto hay que calificarlo como delito de homicidio imprudente y no como falta de imprudencia leve].

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_