Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La fiscalía se querella contra el alcalde de Cieza por prevaricación

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia presentó ayer una querella por presunta prevaricación y tráfico de influencias contra el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, del PP; el jefe de servicio de Sanidad Animal del Gobierno regional, José Pastor; el secretario del Ayuntamiento y un técnico municipal. La acusación se basa en la aprobación de la ampliación de una granja de cerdos, propiedad del propio Pastor, que no contaba con los permisos, por lo que se encontraba en situación ilegal, según señalan fuentes del Ministerio Público.

Estas mismas fuentes destacan que en la investigación, iniciada hace varios meses, prestaron declaración en octubre varios concejales del PP de Cieza, además del alcalde. Tamayo manifestó que lo ocurrido se debió al "error de un funcionario, que no se dio cuenta de que la ampliación solicitada no era competencia municipal, sino de la comunidad autónoma, por el número de cabezas de la granja".

El alcalde ciezano añadió que la situación de esta industria "es similar a la del 90% de las que hay en Murcia, que fueron puestas en marcha en su día de acuerdo con la legislación existente entonces, que luego ha variado".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de febrero de 2007