_
_
_
_
_

Impacto en economía, turismo, cultivos, la salud, agua...

"Dos grados de subida de temperatura es mucho", explica el catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha José Manuel Moreno, que coordinó un gran estudio sobre el impacto del cambio climático en España encargado por el Ministerio de Medio Ambiente. Y si dos grados es mucho, que las máximas suban hasta siete grados en verano puede tener un impacto brutal. Todo un país, sus embalses, su turismo, sus infraestructuras, está condicionado por su clima.

Al reto del calentamiento se le une el de la velocidad del cambio climático. El cambio global tiene efectos negativos y positivos, pero conforme aumenta la velocidad predominan los negativos porque es más difícil adaptarse a esos cambios.

El estudio sobre el impacto del ministerio destaca el efecto sobre el turismo, que deberá cambiar a tener más turistas en temporadas de invierno y menos en verano. Las que lo tendrán complicado son muchas estaciones de esquí. El ministerio advierte de que gran parte de ellas tendrán que reconvertirse en "estaciones de montaña", ya que no es sostenible mantener la producción de nieve artificial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_