_
_
_
_

La oposición considera la actuación foral "inusual" y "ventajosa" para la compañía

La oposición en las Juntas Generales de Vizcaya opinó que la implicación de la Diputación en el proyecto de Habidite resulta "absolutamente ventajosa" e "inusual". El portavoz del PSE, Josu Montalbán, quien se halla a la espera de recibir los convenios tras haberlos solicitado formalmente, indicó que se debe examinar su legalidad y aseguró que, si se venden los terrenos públicos en Alonsotegi, deberían sacarse a concurso.

A ello, añadió el componente ético. "Una cosa es que sea importante la implantación de una empresa y otra, que la Diputación sea un agente activo en el proyecto con condiciones absolutamente ventajosas, como la compra de 1.500 pisos". Agregó que esa compra también requeriría un concurso.

"En vez de hacer presentaciones, la Diputación debería comparecer en Juntas y mandar la documentación. Me parece una forma de actuar electoralista y no se pueden hacer estas concesiones a una empresa", dijo.

Carlos Olazabal, portavoz del PP, quien dudó de que se vaya a hacer el proyecto, señaló que esperará a disponer de los convenios para emitir una opinión fundada. Con todo, indicó que podría tratarse de un nuevo caso como las ayudas del ferry a Portsmouth, que la UE declaró ilegales por ser ayudas de Estado. "Es un hecho absolutamente inusual y plantea dudas de si puede ser una infracción". Además, se preguntó la razón de implantarse en Vizcaya en lugar de "en Cuenca o Albacete, con suelo y mano de obra más barata".

José Ferrera, de EB, la calificó de "positiva" a la espera de conocer los convenios y pidió garantizar la devolución de las ayudas si el proyecto no prospera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_