Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos fallecidos en accidente laboral en Jaén y Almería

Almería / Jaén

Las últimas 24 horas han dejado en Andalucía dos muertes por accidente laboral. El primero de estos sucesos ocurrió a última hora del miércoles en la localidad almeriense de Cuevas de Almanzora. La víctima, de 53 años e identificada como P.A.M., falleció tras ser golpeado por un gancho para el arrastre de contenedores que se desprendió mientras trabajaba en una empresa de extracción de áridos, transportes y excavaciones.

El secretario provincial de UGT, José Ginel, achacó ayer a "causas fortuitas" el desprendimiento de la estructura que golpeó al trabajador y descartó una negligencia de la empresa. El dirigente sindical precisó que, según la información proporcionada a UGT por la Delegación Provincial de Innovación, la empresa para la que trababa el fallecido era de las que "más cuidaban" las medidas de prevención laboral.

En Alcaudete (Jaén), un hombre falleció ayer después de que el tractor agrícola que estaba conduciendo haya volcado y le haya aplastado mientras trabajaba en Alcaudete (Jaén). Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press informaron de que el suceso tuvo lugar poco antes de las 17.00 horas en un finca ubicada en el término municipal de Alcaudete (Jaén). Por el momento, no ha trascendido ni la identidad del fallecido, salvo que tenía una edad avanzada, ni tampoco el lugar exacto en el que ha tenido lugar el suceso, que se ha localizado en una finca ubicada entre Las Casillas (Martos) y Alcaudete.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de febrero de 2007