El juez envía a prisión a otro detenido por el 'caso Malaya'
Los dos abogados detenidos el pasado martes en la Operación Malaya contra la corrupción municipal desarrollada en Marbella, Juan Germán Hoffmann y José Arteaga Pardo, prestaron ayer declaración ante el juez instructor del caso acusados de un delito de blanqueo de capitales. De madrugada, el juez decretó prisión incondicional para el primero y libertad con cargos para el segundo. El registro de su bufete y la asesoría fiscal contigua se prolongó durante 16 horas.
Germán Hoffmann figura como administrador único de 27 sociedades. Arteaga está al frente de 12 firmas y es apoderado de otras cuatro, además de haber sido administrador de otras 33 compañías. Hoffman representa a la sociedad Nuevos Aires 2002 S.L., promotora y administradora de un edificio de 34 viviendas precintado el pasado agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.