Cumbre de mujeres de negocios
Las Cámaras de Comercio de Barcelona, Manhattan e India crean una red de empresarias
La conversación de dos mujeres de negocios en el distrito tecnológico de Nueva Delhi puede tener más puntos en común de lo que parece con la de las empresarias de Barcelona. Incluso con la de las altas ejecutivas de Nueva York. Esta semana se ha comprobado en un encuentro de mujeres empresarias en la capital catalana, organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, donde un puñado de empresarias ha decidido crear una red de colaboración e intercambio de mujeres de negocios sobre ese eje Nueva Delhi-Barcelona-Manhattan.
En hindi, en inglés o en catalán, todas hablan de lo que han luchado por alcanzar puestos directivos y por compatibilizar la vida profesional con la familiar. "Las mujeres no pueden conformarse con crear pequeñas empresas, ha llegado el momento de dar un paso más y crear valor, hacer crecer esas empresas", señala la presidenta de la Cámara de Comercio de Manhattan, Nancy Ploeger.
Pero el panorama puede verse diferente lejos de la Gran Manzana. Nishi Gupta,
directora y fundadora de la empresa tecnológica Advance Products, admite que al principio encontró resistencias entre los empleados hombres a los que manda. Ahora eso ha cambiado:
"Las mujeres representamos el 50% de la población en el mundo. ¿Cómo no vamos a tener empresas?". La directora de Pragati Software, Preeti Sharma, afirma: "Los cambios siempre vienen, sólo hay que ser paciente y perseverante. Ahora los hombres ya están orgullosos de que ganemos dinero, incluso más que ellos". Ambas emprendedoras indias recibieron ayer el primer Premio Indian Women Entrepreneurial Challenge, que les ha permitido conocer el mercado español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.