La haciendas vascas rebajan al 28% el impuesto de sociedades
Las Diputaciones de Vizcaya y Guipúzcoa, gobernadas por el PNV, aprobaron ayer la nueva norma del impuesto de sociedades, aplicable desde el 1 de enero de este año, que fija el tipo general en el 28% (el 32,5% en el resto de España para este año y el 30% para los siguientes) y en el 24% para las pymes (25% en territorio común). La Diputación de Álava, en manos del PP, ha aplazado la decisión.
Después de un largo debate, las haciendas forales han optado por una reforma "de mínimos", obligada debido a que el Supremo anuló en 2004 los aspectos del anterior impuesto que más se diferenciaban de la normativa estatal -sobre todo el tipo del 32,5%, entonces 2,5 puntos inferior-, por considerarlos ayudas de Estado según la legislación europea. En el capítulo de deducciones, se priman las inversiones en I+D, medio ambiente y eficiencia energética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.